Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2016

Cómo hacer un queso vegano

Cómo hacer un queso vegano de anacardos con rejuvelac

Este queso vegano es ideal no solo para quienes siguen un estilo de vida vegano, o para quienes siguen una alimentación vegetariana, sino en definitiva para quienes desean disfrutar de su sabor, su textura y todos sus nutrientes esenciales.
Se trata, como es de imaginar, de un queso natural maravilloso que aporta todos los beneficios que nos aportaría el rejuvelac, rico en enzimas, y con todo el sabor de los exquisitos anacardos.
Como verás, su comprobación es originalmente sencilla aunque se requiere algo de paciencia, sobre todo si es la primera vez que elaborarás el agua enzimática.
queso-vegano-anacardos
Ingredientes:
  • 40 gr. de brotes de trigo
  • 750 ml. de agua
  • 200 gr. de anacardos crudos
  • 1/2 cucharadita de levadura de cerveza
  • Sal marina
Elaboración:
En primer lugar vamos a elaborar el rejuvelac. Para ello puedes leer más detenidamente nuestra receta de agua enzimática, o simplemente seguir los pasos que te proponemos a continuación.
Para ello enjuaga bajo el agua fría del grifo los brotes de trigo, y luego escúrrelos bien. Colócalos en un frasco o bote de vidrio, añade el triple de agua, tapa con una gasa gruesa de tela asegurándola con una goma o cinta elástica y deja reposar a temperatura ambiente en un lugar oscuro durante 2 o 3 días. Pasado este tiempo, cuando el agua se vuelva blanquecina, cuela la bebida y reserva en el frigorífico durante unas horas mientras preparamos el queso vegano fermentado.
Vamos al lío. Pon los anacardos crudos en un cuenco o bol, añade el triple de agua y déjalos en remojo durante 8 horas. Pasado este tiempo escúrrelos y pásalos por la batidora o por el molinillo eléctrico para triturarlos bien. Cuando se forme una pasta añade 100 ml. de rejuvelac hasta que obtengas una pasta de color blanco. Vuelve ahora a triturar de nuevo.
Cubre un colador grande con ayuda de una gasa de tela gruesa, vierte la pasta, envuélvela y pon algo de peso encima, colocando un recipiente debajo para que recoja el líquido que vaya soltando. Deja fermentando durante 2 días, presionando la tela de vez en cuando para que vaya eliminando el agua.
Pasados los 2 días vuelva el queso con cuidado en un cuenco. Añade sal marina y la levadura de cerveza, mezcla con ayuda de una cuchara de madera. Forra con film transparente un molde y vierte la mezcla en él.
Vuelve a cubrir con más film transparente y reserva en el refrigerador durante 8 horas. ¡Listo! Ya puedes disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario