COSMOLOGIA CHINA
Inicio Octubre de 2019
El Centro Internacional de
Estudios Superiores de Medicinas Integrativas (CIESMI) y La Fundación Europea
de Medicina Tradicional China (FEMTC) impartirán el primer Máster de Cosmología
China - Aplicación Clínica, 100 % on-line que cuenta con la certificación
académica de la Universidad de Medicina China de Yunann.
El Máster de Cosmología China -
Aplicación Clínica va dirigido tanto a profesionales de la Medicina China
establecidos como a estudiantes de último año de esta carrera.
En este Máster, el acupuntor profundizará en el estudio y comprensión del Zi Ping Ba Zi, el cual se basa en los 10 Troncos Celestes (teoría de los 5 movimientos) y las 12 Ramas Terrestres (patrón de movimiento de la energía en la tierra), por ser un sistema coherente de la Metafísica China, que permite valorar los cambios energéticos que se suceden en el individuo.
El análisis y comprensión de la composición energética del Ser, aportará una poderosa herramienta de abordaje terapéutico.
Al valorar la influencia energética el profesional podrá tratar las patologías ya existentes, y tener la certeza, de que diátesis energética Incidió en la aparición de la patología.
Desarrollar esta visión
Geocósmica de la Medicina Tradicional China, orientada a la recuperación y prevención
de la salud, permitirá la aplicación de una Acupuntura Superior.
Si nos basamos en el principio de la teoría de las cinco fases ó movimientos ó reinos, que ancestralmente se convirtió en el centro de la visión China, y en la base de su Cosmologia, entendiendo a la cosmologia como una manera de organizar todos los fenómenos y todos los seres del Universo; a partir de correlaciones y de correspondencias sistémicas.
De manera que la Cosmologia está presente en la organización del mundo alrededor del YIN y del YANG en la vida, en la expresión, el lenguaje y la visión del los pueblos Orientales como una clasificación Universal de todas las cosas.
La descripción de toda la gama de condiciones existentes en el universo, a partir de las que surgen todos los fenómenos de la naturaleza.
El concepto de yin y yang supone un paso en la evolución de la secuencia cosmológica asociada con el taoismo y su expresión en la acupuntura a través de los meridianos ó canales.
Entonces una vez analizado el patrón energético del individuo durante su vida fetal o su predisposición ancestral heredada de su padres, preventivamente podemos tratar en el periodo embrionario.
Basandonos en el estudio del
Dr. Kim Bong Han del The National Acupunture Meridians Research
Institute en Corea, durante los años sesenta, dirigio una investigación que
exploró la naturaleza anatómica del sistema de los meridianos en animales.
Donde concluyo que los meridianos pueden ser anteriores, durante la embriogénesis, a la formación de las arterias, las venas y los vasos linfáticos (Sistema cardiovascular, El corazón y el aparato vascular primitivos aparecen a mediados de la 3era semana del desarrollo embrionario, Células de la cresta neural Las células cardiacas progenitoras se encuentran en el epiblasto)üproceden del : Mesodermo asplácnico, Mesodermo paraxial y lateral. Es posible que los meridianos hayan servido de guía espacial para el crecimiento y el desarrollo de estos sistemas circulatorios, el sanguíneo y el linfático, cuando estaban en vías de formación; al desarrollarse los vasos sanguíneos, en ocasiones han crecido alrededor de los meridianos, y de ahí la apariencia de que éstos entran y salen con respecto a aquéllos.
PERIODO DE BECAS ABIERTO.
OCTUBRE DE 2019.... VAMOS ADELANTE. Una ACUPUNTURA SUPERIOR.